Banco de imágenes como apoyo y consulta académica de la materia Historia del arte en el programa de diseño visual / Paula Acosta, [y otros]; Ingrid Katerina, Ruiz

Por: Acosta, PaulaColaborador(es): Gonzalez Rodriguez, Christian Alexis | Guevara, Manuel Fernando | Ochoa Diaz, Ronald Eduardo | Ruiz, Ingrid KaterinaSeries Bogotá : Compensar Unipanamericana, 2008Descripción: 2 CDSTema(s): Arte | Diseño visual | Historia | Tesis comunicacionRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Diseño Visual Facultad de Comunicación Diseño Visual Resumen: En la cátedra Historia del Arte I del programa en Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana fue detectada, por el cuerpo académico, una carencia en la pertinencia y uso de material de apoyo pedagógico y de consulta. Por tanto, el presente proyecto se encaminó hacia la elaboración de un piloto en formato multimedial a modo de banco de imágenes o colección, que reúne de manera clara y estricta imágenes representativas de los momentos históricos fundamenta-les estudiados en la cátedra. La metodología, basada en la Investigación - Acción técnica, se estableció a partir de la búsqueda, recolección y análisis de opiniones venidas de los estamentos administrativo, pedagógico, directivo y estudiantil de la Fundación, sobre la necesidad de implementar este tipo de ayudas pedagógicas en las aulas. En la creación del multimedia, se realizó la clasificación de imágenes, siguiendo los lineamientos colombianos propuestos por la Oficina de Derechos de Autor, y obedeciendo a parámetros de eficiencia y pertinencia en el diseño de la interfaz.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Diseño Visual Facultad de Comunicación Diseño Visual

En la cátedra Historia del Arte I del programa en Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana fue detectada, por el cuerpo académico, una carencia en la pertinencia y uso de material de apoyo pedagógico y de consulta. Por tanto, el presente proyecto se encaminó hacia la elaboración de un piloto en formato multimedial a modo de banco de imágenes o colección, que reúne de manera clara y estricta imágenes representativas de los momentos históricos fundamenta-les estudiados en la cátedra. La metodología, basada en la Investigación - Acción técnica, se estableció a partir de la búsqueda, recolección y análisis de opiniones venidas de los estamentos administrativo, pedagógico, directivo y estudiantil de la Fundación, sobre la necesidad de implementar este tipo de ayudas pedagógicas en las aulas. En la creación del multimedia, se realizó la clasificación de imágenes, siguiendo los lineamientos colombianos propuestos por la Oficina de Derechos de Autor, y obedeciendo a parámetros de eficiencia y pertinencia en el diseño de la interfaz.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.