Evaluación del comportamiento de la gestión de recaudo de cartera de créditos de consumo y las causas que generaron su castigo durante el periodo 2009-2012 en una entidad financiera de la ciudad de Bogotá, Colombia / Jennifer Julieth Espitia García, Jhoann Sebastian Burgos Beltrán; Director William Fernández Melendéz

Por: Espitia García, Jennifer JuliethColaborador(es): Burgos Beltrán, Jhoann Sebastian | Fernández Melendéz, William. DirectorTipo de material: TextoTextoSeries Bogotá : Compensar Unipanamericana, 2014Descripción: CDTema(s): TESIS CIENCIAS EMPRESARIALESRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Colombia se encuentra en un periodo de gran crecimiento económico que permite a sus ciudadanos adquirir una gran cantidad productos y servicios, que no solo satisfacen sus necesidades básicas de subsistencia sino aquellas accesorias; este consumo requiere una inversión de dinero que rara vez generara un tipo de retorno económico. Es allí donde las entidades financieras intentan lograr la satisfacción de estas necesidades a través de créditos de consumo o de libre inversión. Estas operaciones son consideradas de alto riesgo ya que una incorrecta interpretación de la situación económica y social del cliente puede generar una cesación de pagos y el castigo de la cartera de créditos. A través de la evaluación del comportamiento de la cartera de la línea de créditos de consumo de una entidad financiera de la ciudad de Bogotá se determinaron los principales problemas por los cuales los clientes entran en mora pasando desde la no entrega del extracto de sus productos hasta llegar a temas macroeconómicos como el incremento en el desempleo. Este tipo de inconvenientes son fácilmente solucionables realizando un análisis más ácido del riesgo de la operación y la concientización del usuario sobre el abuso de este tipo de crédito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Colombia se encuentra en un periodo de gran crecimiento económico que permite a sus ciudadanos adquirir una gran cantidad productos y servicios, que no solo satisfacen sus necesidades básicas de subsistencia sino aquellas accesorias; este consumo requiere una inversión de dinero que rara vez generara un tipo de retorno económico. Es allí donde las entidades financieras intentan lograr la satisfacción de estas necesidades a través de créditos de consumo o de libre inversión. Estas operaciones son consideradas de alto riesgo ya que una incorrecta interpretación de la situación económica y social del cliente puede generar una cesación de pagos y el castigo de la cartera de créditos. A través de la evaluación del comportamiento de la cartera de la línea de créditos de consumo de una entidad financiera de la ciudad de Bogotá se determinaron los principales problemas por los cuales los clientes entran en mora pasando desde la no entrega del extracto de sus productos hasta llegar a temas macroeconómicos como el incremento en el desempleo. Este tipo de inconvenientes son fácilmente solucionables realizando un análisis más ácido del riesgo de la operación y la concientización del usuario sobre el abuso de este tipo de crédito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.