Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior: Fase II

Por: Barragan Arenas, RocioColaborador(es): Macias Suarez, Igrid Lorena | Parra Villamil Blanca Jeanneth. . Directora | Pinzón Mendieta Jaime Augusto. . DirectorTipo de material: TextoTextoSeries Bogotá : Compensar Unipanamericana, 2012Descripción: CDTema(s): Educación superior | Informática educativa | Tesis ingenieriaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Ingenieria de Sistemas Facultad de Ingenieria Ingenieria de Sistemas Resumen: El desarrollo de proyectos que integren diferentes áreas del conocimiento como estrategia formativa, no es un tema nuevo en el ámbito educativo, muchas instituciones han desarrollado propuestas que contemplan la cohesión del currículo con estrategias pedagógicas, didácticas, investigativas y de emprendimiento. Con este mismo propósito, en el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, inicia un proceso piloto con estudiantes y docentes, el cual busca fortalecer competencias específicas y transversales en los estudiantes. Esta propuesta surgió como respuesta a la necesidad de fortalecer competencias específicas, lecto-escritoras, investigativas y de emprendimiento, mediante la creación progresiva de una cultura de gestión de proyectos. El "Proyecto Integrador PI", está concebido como una estrategia formativa que integra personas, conocimiento (teoría y práctica), áreas, metodologías activas de aprendizaje e investigación interdisciplinaria, enmarcado en las líneas de investigación de la facultad para generar soluciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Ingenieria de Sistemas Facultad de Ingenieria Ingenieria de Sistemas

El desarrollo de proyectos que integren diferentes áreas del conocimiento como estrategia formativa, no es un tema nuevo en el ámbito educativo, muchas instituciones han desarrollado propuestas que contemplan la cohesión del currículo con estrategias pedagógicas, didácticas, investigativas y de emprendimiento. Con este mismo propósito, en el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, inicia un proceso piloto con estudiantes y docentes, el cual busca fortalecer competencias específicas y transversales en los estudiantes. Esta propuesta surgió como respuesta a la necesidad de fortalecer competencias específicas, lecto-escritoras, investigativas y de emprendimiento, mediante la creación progresiva de una cultura de gestión de proyectos. El "Proyecto Integrador PI", está concebido como una estrategia formativa que integra personas, conocimiento (teoría y práctica), áreas, metodologías activas de aprendizaje e investigación interdisciplinaria, enmarcado en las líneas de investigación de la facultad para generar soluciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.